Maduro: En 2020 hubo ataques con bombas a la industria del gas

Política | enero 12, 2021 | 7:32 pm | .

Nicolás Maduro calificó el 2020 como un año «de ataques» a las empresas básicas. Durante su rendición de memoria y cuenta, indicó que hubo explosiones de bombas contra la industria del gas, servicio que actualmente escasea y por el que se han generado protestas.

«Fue un 2020 de ataques. Espías estadounidenses fueron capturados cuando pretendían atentar contra Amuay y Cardón. Fue un año intenso de defensa para neutralizar los planes macabros. Otros se ejecutaron. Explotaron bombas terroristas para atacar la industria de gas», señaló Maduro en cadena nacional, pero sin revelar sobre dichos ataques.

En otro contexto, Maduro insistió que El Esequibo «es nuestro. Es una realidad. Pero lo vamos a defender. Se han confabulado EEUU, Canadá y Guyana».

Por otro lado, informó que muy pronto «estarán llegando a Venezuela las 10 millones de dosis de Sputnik V para la vacunación masiva… Estoy seguro que muy pronto llevaremos a cabo los ensayos de la vacuna cubana Soberana II».

«Hemos traído todas los medicamentos y todos los pacientes han recibido sus tratamientos de forma oportuna. Venezuela es el país que menos ha sufrido en la región», aseveró el mandatario chavista, pese a que en hospitales denuncia la falta de insumos médicos.

Por último instó José Brito, Timoteo Zambrano y Pedro Carreño a que promuevan «que el Congreso de EEUU inicie una investigación por todos estos hechos donde pretendían venir asesinarme, a líderes políticos, y robarse las riquezas. Le pido a esta AN haga todo lo posible».