Maduro bloqueó entrada al Programa Mundial de Alimentos de la ONU: Guaidó

Política | enero 15, 2021 | 2:11 pm | .

Juan Guaidó, presidente (e) designado por la AN electa en 2015, denunció este viernes que la administración de Nicolás Maduro bloquea la entrada al país al Programa Mundial de Alimentos de la ONU porque la distribución de comida es «parte del mecanismo de control social de la dictadura».

«El régimen no ha permitido que entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución de alimentos discrecional para poder controlar, y por eso hoy el Programa Mundial de Alimentos no ha podido entrar a pesar que hablan que 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria», señaló Guaidó en un video.

En tal sentido, el líder opositor, apuntó que dictadura prefiere no acordar con el PMA, pero también perseguir el espacio humanitario generado desde Venezuela al no permitir visas a Médicos Sin Fronteras, persecuciones a ONG, «simplemente por trabajar en este momento».

La denuncia de Guaidó coincide con un las declaraciones hechas por dos fuentes a Bloomberg hace un mes, quienes relataron que Maduro bloquea ayuda alimentaria de ONU porque él quiere distribuirla.

Esa vez revelaron que el acuerdo que permite a la Agencia de Alimentos de la ONU traer ayuda a Venezuela está atascado ya que Nicolás Maduro insiste en controlar él la distribución de los alimentos a través de sus programas.