GNB detuvo a dos sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de la niña de 4 años

Nacionales | enero 15, 2021 | 2:16 pm | .

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos sujetos quienes se presume estuvieron involucrados en el secuestro de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, de 4 años de edad quien había sido secuestrada en Táchira tras haber herido a su tío de un disparo.

Maldonado, quien estaba secuestrada desde el primero de enero fue liberada el día de ayer en el sector Tucape, municipio Cárdenas, Táchira; durante el procedimiento fueron detenidos Abimael José Labrador Becerra y Román Antonio Jaimes Candela presuntamente vinculados al secuestro, reseñó Últimas Noticias.

“Hasta el momento presumimos que se trata de hampa organizada, ya es competencia de los organismos detectivescos determinar el grupo que mantenía en cautiverio a la menor”, declaró el general Ángel Moronta Juliao, comandante de la Zodi Táchira, a Impacto Venezuela, quien no dio mas detalles del proceso porque la operación continúa su despliegue.

El día del secuestro, la menor se encontraba en el sector Pérez de Tolosa en la capital del municipio Ayacucho junto con su tío quien en un abrir y cerrar de ojos recibió un disparo de los captores el cual fue esquivado por el tío de la pequeña ocasionándole una herida rasante a nivel del rosto con orificio de salida cerca de la oreja, reseñó en esa oportunidad La Prensa de Táchira.

Extraoficialmente se supo que Antonella y su madre tienen residencia fija en la capital del país por lo que su estadía en el estado Táchira correspondía a la celebración de las fiestas decembrinas con la familia materna.