La partida de Trump en fotos

El Mundo Política | enero 20, 2021 | 11:58 am | .

Así fue la despedida del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien decidió no asistir a la ceremonia de investidura de su sucesor Joe Biden y dio su último discurso en las Base Andrews de la Fuerza Aérea.

 “Siempre lucharé por ustedes, estaré observando, estaré escuchando y estaré diciéndoles que el futuro de este país nunca fue mejor. Deseo a la nueva administración buena suerte y mucho éxito, creo que tendrán éxito. Tienen las bases para hacer algo grandioso”, dijo.

“Ha sido un gran placer y un privilegio ser el presidente de este gran, gran país. Han sido 4 años increíbles, hemos conseguido muchas cosas. Ha sido algo muy especial y la primera dama ha sido una mujer con gran dignidad y tan popular entre la gente”, añadió.

Trump cargó contra los demócratas pero no directamente, sugiriendo que esperaba que no hubiera aumento en los impuestos, una medida que está en la palestra de Biden.

“Espero que no eleven sus impuestos, pero si elevan sus impuestos recuerden que yo se los dije que lo iban a hacer”, advirtió.

Melania también habló al público y agradeció la confianza en los cuatro años de mandato de Trump. “Fue un placer haber sido su primera dama”, indicó. La pareja procedió a despedirse y abordaron el avión presidencial por última vez con destino al club privado de Trump en Palm Beach, Florida.