Estamos triunfando y ahora comienza una contraofensiva, asegura Jesús Faría

Política | enero 13, 2021 | 10:23 am | .

El diputado chavista Jesús Faría se mostró confiado este miércoles en que la administración de Nicolás Maduro logrará desmontar las sanciones estadounidenses en base a lo que llamó victorias de la revolución bolivariana.

“Estas victorias van a traer como consecuencia el desmontaje progresivo que ha instalado de manera criminal e ilegal el gobierno estadounidense”, dijo. “Es el mensaje de una gran victoria y del pueblo chavista, que abre las compuertas para una nueva fase de nuestro desarrollo, donde dejamos atrás la violencia, los ataques, hemos derrotado incluso al bloqueo”.

A su juicio, las fuerzas de la que llama “extrema derecha” han chocado contra la “fortaleza de la revolución bolivariana”.

“Y nosotros comenzamos ahora una contraofensiva”, dice, lo que significa “que ha fracasado de la manera más rotunda la política del imperialismo que pretendía derrocar a un gobierno democrático y revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.

Faría agregó que ahora viene un “período de avance” para priorizar la “paz, el diálogo, la democracia; la defensa del Esequibo y el tema crucial, que es el económico, que es el primer tema de la agenda política nacional”.

“Ahora nos toca atender las enormes necesidades, demandas, requerimientos, en lo social y económico que servirá de base para terminar de estabilizar políticamente a nuestro país y terminar de posicionar internacionalmente, nuevamente, nuestra República”, finalizó.