Guaidó: Dictador rendirá cuentas por delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico

Política | enero 12, 2021 | 5:49 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, expreso este martes que el “dictador” Nicolás Maduro deberá rendir cuentas por los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico, a propósito de la memoria y cuenta que dará el líder oficialista ante la AN/6D.

“Ante las mentiras del dictador, en la imagen un resumen por lo que debe rendir cuentas a la Justicia: delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico; con recompensa de 15 millones de dólares. Usurpación y cuento”, posteó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

Junto al tuit compartió una foto donde señala que alrededor de 9.300.000 venezolanos tienen hambre, que la inflación del país es de 18.427.384.550 %, que hay más de 5.448.441 venezolanos refugiados en otros países, y además de lo antes mencionado son acusados por tráfico de minerales y violación de DDHH, en una imagen donde se le compara con otros dictadores, terroristas y criminales.

Más temprano

Previo a la sesión de memoria y cuenta de Maduro, el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, anunció que ahora las comisiones permanentes tendrán un presidente y dos vicepresidentes debido al aumento en la cantidad de parlamentarios.

La información la dio a conocer el periodista Alejandro Castillo vía Twitter, donde detalló además quienes conformarán las comisiones permanentes, entre las que destacan:

– Finanzas y Desarrollo económico: presidente Jesús Faria (Psuv), vicepresidente Orlando Camacho (Psuv).

– Ambiente: presidente Ricardo Molina (Psuv), vicepresidente Luis Parra (PV).

– Desarrollo social integral: Pedro Infante (Psuv), vicepresidenta Diva Guzmán (Psuv).

– Ciencia, tecnología e innovación: presidente Ricardo Sánchez (Alianza por el Cambio), vicepresidente José Villarroel.

– Comisión permanente de la familia: Presidenta Asia Villegas, vicepresidenta Gladys Requena.

El pasado 7 de enero se conoció que el diputado sancionado por Estados Unidos, que está señalado por corrupción y de estar ligado al empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Álex Saab, José Brito; será el presidente de la comisión creada por la AN/6D para investigar los supuestos crímenes de la directiva del Parlamento en el período 2016-2021.

Así lo fijaron en la sesión de ese día, donde la vicepresidenta del ente controlado por el chavismo, Iris Varela, destacó que se iba a crear una “comisión especial” para que “actúe la justicia en honor al sufrimiento y al daño causado al pueblo venezolano”.

De acuerdo con Varela, en un mes deben darse resultados de estas investigaciones para así exhortar al Poder Judicial a que emita órdenes de captura en contra de los líderes opositores, entre los que destaca Juan Guaidó.

La comisión estará integrada por Brito, en la presidencia; en la primera vicepresidenta, Hugbel Roa y en la segunda vicepresidencia Vanesa Montero.