Decretada inamovilidad laboral hasta diciembre de 2022

Nacionales | enero 6, 2021 | 9:50 am | .

El gobierno de Maduro decretó mediante Gaceta Oficial la extensión de la inamovilidad laboral hasta finales de 2022.

 La medida con extensión de dos años aplica para los trabajadores del sector público y privado según lo establecido por la Gaceta Oficial del 31 de diciembre.

«Las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y los Trabajadoras», reza el documento.

Las medidas tomadas son con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, esto, junto al 7×7 son parte de las medidas aplicadas por la administración de Maduro para hacer frente a la pandemia, reseñó Caraota Digital.

En caso de presentar despido, el documento precisa que se puede presentar una denuncia si la medida se aplicó «sin justa causa o trasladado sin su consentimiento».

«Podrá interponer denunciar dentro de los treinta (30) días continuos siguientes ante el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción, y solicitar el reenganche y el pago de salarios caídos, así como los demás beneficios dejados de percibir, o la restitución de la situación jurídica infringida» destaca el documento.