Curazao exigirá visa a venezolanos a partir del 15 de enero

El Mundo | enero 14, 2021 | 11:29 am | .

El gobierno de Curazao notificó que los venezolanos necesitarán visa para entrar a la isla a partir del viernes 15 de enero, las peticiones para solicitar la visa deben hacerlas a través de correo electrónico.

 De acuerdo al comunicado emitido por la presidencia de la isla caribeña, la solicitud debe realizarse a través del correo [email protected]; adicionalmente, el comunicado publicado también menciona que el trámite por la visa es de 80 euros sin contar los gastos administrativos previos y consecuentes, adicionalmente, el comunicado llamó a los viajeros a estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del covid en la isla, reseñó El Pitazo.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se estiman 17.000 venezolanos que residen actualmente en Curazao, de los cuales solo 1.291 tienen una estancia regular, de igual forman, Acnur registró 296 solicitudes de la condición de refugiado, pero no reporta ningún concesión al día de hoy.

Las islas del Caribe neerlandés que comprenden Aruba, Bonaire, Curazao y Saint Martin, no han estado exentas del éxodo de los venezolanos quienes prueban suerte en busca de una mejor vida llegando a sus costas.