Congresista de EEUU que estuvo en el funeral de Chávez pide a Biden que tenga una política diferente sobre Venezuela

Política | enero 6, 2021 | 1:39 pm | .

El nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidió revisar las políticas del gobierno estadounidense hacia Venezuela, instando al presidente electo Joe Biden a que tome medidas más multilaterales.

Entrevistado por la AFP, Meeks denunció la “hipocresía” del presidente saliente, Donald Trump.

“Claramente, esta administración no está en el camino correcto. De hecho, creo que muchas personas en Venezuela se están riendo porque, para mí, lo que está haciendo Trump con esta elección es muy similar a lo que (el mandatario Nicolás) Maduro ha tratado de hacer en Venezuela”, señaló.

“Necesitamos una política diferente”, dijo Meeks.

Vale recordar que Meeks vino varias veces a Venezuela a reunirse con Hugo Chávez. El mismo Barack Obama envió al congresista para representar a los Estados Unidos cuando el funeral del líder socialista en 2013.

A su juicio, Estados Unidos necesita trabajar colectivamente de manera multilateral con los actores regionales y las organizaciones internacionales.

“No podemos entrar y decir que este es su presidente. Ese no es nuestro papel; ese es el papel del pueblo venezolano”, dijo.

Meeks no dijo que Biden deberá revertir el reconocimiento sobre Juan Guaidó como presidente interino, y más bien se limitó a pedir que Estados Unidos “fomente la unidad dentro de la oposición de Venezuela”.

Con información de AFP.