Activistas DDHH se reunieron para exigir la liberación de trabajadores de Azul Positivo

Política | enero 15, 2021 | 1:06 pm | .

Activistas y defensores de los DDHH se concentraron en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas para exigir la liberación de los 5 trabajadores de la ONG Azul Positivo acusados de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos para delinquir.

De acuerdo a lo reseñado por Codhez, los activistas se reunieron para exigir la liberación inmediata de los detenidos, otras ONG como Acceso a la Justicia hicieron eco de la situación.

El día de ayer, El Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad contra los trabajadores de Azul Positivo, quienes fueron detenidos el martes por funcionarios de la Dgcim.

«Exhortamos a @OCHA_Venezuela abogar por la detención de los trabajadores humanitarios de @AzulPositivo, detenidos por asistir a poblaciones vulnerables en la respuesta humanitaria que esa oficina coordina @ONU_es @UNReliefChief @CIDH #AyudaHumanitariaNoEsDelito» publicó una de las activistas en Twitter.

Azul Positivo es una organización que desde 2004 trabaja para fortalecer la respuesta ciudadana ante el VIH, y que en medio de la emergencia humanitaria compleja ha brindado asistencia a las comunidades más vulnerables del Zulia.

«Entre 2015 y 2020, Azul Positivo atendió a 43.992 personas en diversas comunidades del #Zulia a través de talleres, sesiones educativas, atenciones médicas, psicológicas, entregas de insumos y otros servicios», indicó la Asociación Civil, Transparencia Venezuela.