Maduro ofreció $30 y bolsas de comida a ecuatorianos para que voten por candidato del correísmo: Gerónimo Palacios

Política | febrero 7, 2021 | 3:55 pm | .

Gerónimo Palacios, candidato a asambleísta principal por «Democracia Sí» por la circunscripción América Latina, el Caribe y África denunció este domingo que la Administración de Maduro ofreció pagar 30 dólares y darle bolsas de comida a quienes voten por el candidato del correísmo Andrés Arauz.

Desde el colegio Don Bosco de Altamira donde cientos de ecuatorianos que viven en Venezuela esperan para ejercer su derecho al voto y elegir al presidente de Ecuador, Palacios calificó de «inaudito» lo que está ocurriendo durante el evento electoral, reportó el medio Ecupunto.

«No sé si este es un proceso electoral, libre, democrático e independiente. Nos están tratando de imponer un candidato ya ganador y eso no lo queremos los ecuatorianos, es el mismo candidato oficialista que está arraigado en la política ecuatoriana a través del correísmo, Andrés Arauz», expresó a Rader Alvarado.

Aseveró que el gobierno de Maduro dispuso varios autobuses de Sitssa para los votantes y que adeptos al correísmo y que son representantes de Maduro estaban haciendo proselitismo: dándole bolsas de comida, ofreciéndoles 30 dólares y darles a los ancianos seguros de por vida.

«¿Hasta dónde llega esta miseria humana del correísmo?», fustigó.

Según dijo, el CNE designó a última hora a una directora del evento en Caracas y aseguró que la recién nombrada estuvo haciendo campaña en varios barrios de Caracas a favor de Arauz. «Hoy el CNE le paga un sueldo para que sea directora del CNE, esto es inaudito».

Asimismo, criticó que impidieron la entrada a 20 veedores del proceso pese a que enviaron la lista con los nombres semanas atrás.

Más temprano, Alvarado reportó que cientos de ecuatorianos protestaban a las afueras del Colegio Don Bosco de Altamira porque el proceso es muy lento y no han podido ejercer su derecho al voto.

A través de un video, Alvarado mostró como cientos de ecuatorianos que viven en el país intentaban tumbar las barreras de seguridad como señal de protesta ya que acudieron al centro de votación a las 6:00 a.m. y todavía no lo han logrado. «El proceso ha estado muy lento y las autoridades tratan de poner orden a la situación», dijo Alvarado.

Este domingo, los ecuatorianos acuden a los centros electorales para elegir al presidente de Ecuador quien será el sucesor de Lenín Moreno.

Dos de los 16 candidatos lideran las encuestas de intención de voto: Andrés Arauz joven izquierdista apadrinado por el expresidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, exbanquero de derecha, que se presenta a las urnas por tercera vez consecutiva para el mismo cargo.