Veppex: Ningún político venezolano está preparado para sanear al país del malandraje que lo domina

Política | diciembre 4, 2020 | 12:46 pm | .

El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José António Colina, criticó este viernes la falta de «una estructura» que ayude a Venezuela a superar la actual crisis institucional y económica que atraviesa el país.

«Ningún político venezolano está preparado para tomar las decisiones que hay que ejecutar para sanear al país del malandraje que lo está dominando», escribió Colina en su cuenta de Twitter, antes de precisar que «ni siquiera han fomentado una estructura para afrontar el desastre que existe».

Colina ha sido uno de los personajes más críticos contra Juan Guaidó y su presidencia interina, designada por la AN, en los últimos meses, llegando incluso a manifestarse en contra de la continuidad del actual Parlamento más allá de lo que estipula la Carta Magna.

Según la Constitución nacional el poder Legislativo debe ser renovado, mediante elecciones democráticas, cada 5 años, por lo que el Parlamento que preside Juan Guaidó termina sus funciones el próximo 5 de enero, cuando deberían tomar posesión los diputados escogidos en las elecciones del 6 de diciembre.

No obstante, dichos comicios son rechazados por el grueso de la comunidad internacional y la oposición venezolana, que decidió no participar por considerarlos «fraudulentos».

El TSJ en el exilio, escogido por el actual Parlamento, declaró la «nulidad» de las elecciones del 6D y la «continuidad» de la AN presidida por Guaidó, hasta que se celebren unos comicios «verdaderamente libres».