Alemania anuncia la «continuidad» del apoyo a Guaidó hasta lograr «una Venezuela libre»

El Mundo Política | diciembre 4, 2020 | 12:04 pm | .

El secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Berlín, Miguel Berger, conversó este viernes vía telefónica con el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, para manifestarle «la continuidad» del apoyo de Alemania a su investidura.

«En conversacion telefonica le asegure al Presidente interino Juan Guaidó la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democratica», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que «las ofertas» de la UE a la administración de Nicolás Maduro para realizar unas elecciones «libres y justas», que contaran con el acompañamiento y observación del organismo multilateral, hayan caído «en oidos sordos».

Es importante destacar que esta continuidad en el apoyo a Guaidó por parte del gobierno alemán, viene del desconocimiento al proceso del próximo 6 de diciembre, donde el chavismo pretende recuperar el Parlamento en unas elecciones donde no participa el grueso de la oposición venezoalana; por lo que es un espaldarazo para el gobierno interino designado por la AN y para sus aspiraciones de extender su mandato hasta que se realicen comicios verdaderamente libres en el país.