Partidos que participarán el 6D “ignoran irregularidades”: Eugenio Martínez

Política | diciembre 2, 2020 | 8:08 pm | .

El periodista Eugenio Martínez aseveró este miércoles que los partidos políticos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “ignoran irregularidades” en torno a los comicios “en un afán por demostrar” normalidad.

“¿Quiere votar el 6D, acaba de revisar y fue trasladado inconsultamente de centro de votación?. Antes de la auditoría del RE se denunció la migración fraudulenta de electores, que ahora se une al cierre de más de 100 centros de votación. Lamentablemente los partidos que participan en el proceso desestimaron en su momento todas las denuncias sobre migraciones y no se han dado por enterados del cierre de 100 centros a días de la elección”, afirmó Martínez en su cuenta oficial Twitter.

El comunicador reiteró que en un afán por “demostrar normalidad, los partidos participantes han desestimado presentar objeciones a las irregularidades detectadas. Si usted quería votar y se encuentra en que fue migrado, lamentablemente en este momento no se puede hacer nada. Para que tengan una idea de las irregularidades que «ignoran» los partidos que participan el 6D. A 4 de cada 10 afectados por movimientos en el RE el nuevo centro le queda más lejos de su casa en comparación al centro que tenían asignado originalmente”.

“En estos casos hay una constante; son electores que estaban en centros o en circunscripciones con tendencia a votar por la oposición. Quienes fueron cambiados a centros más cercanos están en zonas o circunscripciones son tendencia pro-gobierno. De hecho, un estudio del Observatorio Electoral Venezolano indica que 6,07% de electores (de una muestra de 2.932 electores en 23 estados y el Distrito Capital) fue cambiado inconsultamente de centro de votación”, concluyó.