Denuncian otro derrame petrolero en costas de Carabobo: «El segundo en 10 días»

Nacionales | diciembre 2, 2020 | 8:03 pm | .

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Gabriel Cabrera, denunció un nuevo derrame petrolero en las costas de Carabobo y el cual habría ocurrido el lunes.

«Denunciamos que durante las últimas 24 horas se precipitó un nuevo derrame de petróleo en las costas de Carabobo. Luego que documentáramos hace 4 días el derrame ocurrido», protestó Cabrera en Twitter.

Señaló que el derrame fue visibilizado por imágenes satelitales, y era una mancha de 18 km «saliendo de El Palito».

Explicó que dicha imagen satelital tomada por sensores remotos de la USB visibilizó una gran mancha que tocó la costa de Puerto Cabello y que hasta los momentos «no ha llegado completamente a la línea costera (se acerca a Falcón)».

Cabrera resaltó que en menos de 10 días, han ocurrido 2 derrames de petróleo sobre las costas de Carabobo y Falcón provenientes de El Palito.

Por otro lado, informó la desaparición forzosa de un grupo indeterminado de trabajadores de El Palito, «los cuáles fueron secuestrados por la Dgcim y Sebin durante las últimas 24 horas», por negarse presuntamente a reparar una fuga sin medidas de seguridad y grave riesgo.

«El régimen mantiene sometido al personal de la planta a una gran presión militar, sin garantías de seguridad, arriesgando sus vidas», finalizó.