OkDiario: Zapatero viajó este viernes a Caracas para ser «observador internacional» el 6D

Política | diciembre 4, 2020 | 5:29 pm | .

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó este viernes rumbo a Caracas para fungir como «observador internacional» en las cuestionadas parlamentarias del 6D, pese a que la UE anunció entre semana que no enviaría ningún observador para legitimar unos comicios «ni libres ni creíbles».

Según ha podido saber OkDiario, el expresidente ha comunicado al Gobierno de Pedro Sánchez que viajará este viernes a Caracas. No necesita permiso alguno del Ejecutivo, sino que se trata de un mero trámite para que el Ministerio de Exteriores esté informado de su desplazamiento y la embajada española en Venezuela también lo sepa.

El socialista ya había admitido recientemente su interés en participar en la cita electoral venezolana como observador, como ha venido haciendo en otras citas pasadas con las urnas en las que el chavismo siempre ha estado bajo sospecha de pucherazo. «Estas elecciones son de una gran importancia para mí. Estoy esperanzado con que Venezuela inicie una nueva etapa. Con una votación importante, que acudan los ciudadanos… Si se quiere paz y diálogo hay que ir a votar. Por eso es muy importante que los ciudadanos de Venezuela tomen por sí mismos una vez más el destino de su futuro», aseguró el pasado 25 de noviembre Rodríguez Zapatero en una entrevista con Globovisión, canal hoy en manos de la propaganda chavista.

Las elecciones no tendrán ningún tipo de legitimidad internacional, ya que ningún gran organismo ha decidido enviar observadores ante las evidencias de que los comicios están amañados. La ONU ha rechazado participar como observador, como también ha hecho la Unión Europea.

Pulse aquí para leer la información completa de OkDiario