(4:30 pm) Observatorio Electoral: Participación se ubica en el 16,1% del padrón electoral

Nacionales | diciembre 6, 2020 | 5:10 pm | .

El tercer reporte del Observatorio Electoral del Fraude, instalado por la AN, destacó que en lo que va de día se ha registrado una participación del 16,1% del padrón electoral.

«Los venezolanos han demostrado el chantaje que quisieron poner entre comer o votar y hoy las cifras indican que solo 16.1% de las personas han salido a votar», precisó el diputado Williams Dávila, uno de los voceros de la oposición durante la jornada dominical.

Asimismo, reportaron que a las 3 de la tarde el 73,3% de los centros estaban vacíos, declaración que apoyaron con fotos y videos tomadas por los mismos ciudadanos, ya que a los periodistas no los dejaron ejercer sus funciones.

«El asedio contra los periodistas, no dejaron tomar fotos. Amenazaron a emisoras de radio, cuando en el ejercicio ciudadanos querían informar sobre este fracaso electoral». precisó Dávila.

“Hoy los venezolanos dijeron no al fraude y no se comieron el cuento del régimen. El señor del mazo, como cavernícola, ofendiendo a la mujer venezolana y diciendo que el que no vota no come”, destacó más temprano la diputada Delsa Solórzano.

Por otra parte, Diosdado Cabello ejerció su derecho al voto y comparó la transparencia de las elecciones con las de EEUU,  las cuales «aún no se sabe el resultado», también resaltó que la participación ha sido positiva y añadió que el que no vaya a votar, están «dejando que otros decidan por él», reseñó El Impulso.

La Oposición venezolana ha reiterado en numerosas oportunidades que estas elecciones son un fraude, por lo que invitan a participar en la Consulta popular del 7 al 12 de diciembre, las cuales estarán disponibles también de manera online y a través de una aplicación.