Minci: Náufragos de Güiria iban a pasar Navidades con familiares y otros tenían trabajos concertados

Nacionales | diciembre 27, 2020 | 9:08 pm | .

El Ministerio de Información y Comunicación emitió este sábado un comunicado sobre los resultados de su investigación sobre el reciente naufragio de Güiria, estado Sucre.

En él asegura que los pasajeros que se encontraban a bordo no iban huyendo del país y buscando mejores horizontes para ellos y sus familias sino que iban camino a Trinidad y Tobago a «pasar las navidades con sus familiares» y otros tenían trabajo en la isla ya concertados.

El comunicado también repite la especie según la cual el peñero se llamaba «Mis Recuerdos», información que ha sido desmentida por familiares de los venezolanos que perecieron en un naufragio anterior.

El comunicado también incluye un ataque a la oposición. “Finalmente rechazamos la manipulación política de sectores extremistas que, sin consideración alguna del dolor de las familias venezolanas que perdieron a sus seres querido, han utilizado la imagen y memoria de los fallecidos, en su pretensión de afectar la estabilidad del país, así como las adecuadas relaciones de coordinación entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago”.

A continuación otros datos:

– Naufragio ocurrió a 11 millas náuticas del punto de zarpe en el sector El Rincón, Güiria.

– La causa del naufragio fue el sobrepeso. El peñero tenía capacidad para 8 personas y transportaba 41 personas. «Adicionalmente no contaban con chalecos salvavidas”.

– La embarcación zarpó desde un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas, con la intención de evadir los controles marítimos establecidos.