Maikel Moreno: Venezuela es un Estado garante de Derechos Humanos
El presidente del TSJ/ANC, Maikel Moreno, aseguró que Venezuela es un Estado garante de paz y DDHH, pese a que la administración de Nicolás Maduro ha sido señalada por la CPI de cometer crímenes de lesa humanidad.
«Venezuela es un Estado garante de la paz y de la progresividad de DDHH. Desde el punto de vista constitucional, no solo le otorga un papel preponderante sino que subordina toda la actividad del Estado al respeto y la garantía de estos derechos», afirmó el magistrado, reseñó Últimas Noticias.
Dijo además que el TSJ/ANC ha garantizado «el acceso a la justicia y el debido proceso a la población a pesar de la pandemia que se vive mundialmente en 2020».
«los integrantes del Poder Judicial venezolano están caracterizados por una alta dosis de profesionalismo, ética y honestidad, y por una altísima lealtad al país, la cual va en sintonía con el talante democrático que caracteriza a las venezolanas y venezolanos», subrayó.
Moreno señaló que a pesar de la pandemia, «continuamos garantizando al pueblo la prestación del servicio y a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura permaneció activa la adecuación, construcción y equipamiento de nuevas sedes judiciales en todo el país».
Recientemente, la fiscal general de la CPI señaló a funcionarios de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.