La «Estrella de Navidad» podrá verse este 21 de diciembre gracias a Júpiter y Saturno

El Mundo | diciembre 21, 2020 | 11:08 am | .

Este 21 de diciembre, la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno harán que parezcan casi superpuestos desde la Tierra.

 Esta «Estrella de Navidad» es una conjunción planetaria especial que se verá en el cielo fácilmente en horas de la noche, cuando los planetas brillantes Júpiter y Saturno se unan, reseñó Infobae.

Henry Throop, científico y astrónomo de la División de Ciencias Planetarias de la Nasa en Washington, explicó que el fenómeno se «puede imaginar el Sistema Solar como una pista de carreras, con cada uno de los planetas como un corredor en su propio carril y la Tierra volcada casi en el centro del estadio».

Según expertos, este encuentro es muy particular, pues han pasado casi 400 años desde que ambos planetas habían estado tan cerca uno del otro y cerca de 800 años desde que lo habían hecho de noche; este fenómeno podrá ser visible en casi todas las partes del mundo, indicó la NASA quien también destacó que esta «cercanía» entre los planetas, es una perspectiva, pues ambos están separados por cientos de millones de kilómetros.

«El día 21, parecerán tan cerca que un dedo meñique con el brazo extendido cubrirá fácilmente ambos planetas en el cielo. Los planetas serán fáciles de ver a simple vista mirando hacia el suroeste justo después del atardecer», indicó la NASA.