Kozak: No nos sorprende la postura de Zapatero, tiene historia con Maduro

El Mundo | diciembre 9, 2020 | 5:53 pm | .

El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak, aseveró este miércoles que no está nada sorprendido con las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, quien el 6D repudió las sanciones que se han impuesto a la administración de Nicolás Maduro, además de hacer de observador de los comicios.

«Creo que el antiguo presidente (Rodríguez) Zapatero tiene una historia con (Nicolás) Maduro y con Venezuela así que supongo que no nos sorprende que siga en esa línea», señaló Kozak, según EFE.

El funcionario no develó si Washington ha tenido contacto con el Gobierno español por el viaje de Zapatero a Venezuela Caracas, al tiempo de valorar positivamente la relación bilateral con España.

«(Rodríguez) Zapatero es un ciudadano privado y puede viajar donde quiera. Hemos tenido conversaciones productivas con el Gobierno de España sobre el problema de Venezuela y sobre cómo afrontarlo. No siempre estamos de acuerdo, pero es uno de nuestros muchos aliados internacionales», apuntó

En ese sentido, se congratuló de que al igual que EEUU, la UE haya rechazado los resultados del 6D.

El pasado domingo, Rodríguez Zapatero participó como «observador internacional» de las elecciones legislativas por invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además de hablar las sanciones el domingo, Zapatero afirmó que el proceso electoral había «gozado de pluralidad» y consideró que «debe haber una reflexión a fondo» de parte de quienes han apoyado la política de Donald Trump a Venezuela.