José Brito: Nos hemos encontrado con una altísima participación

Política | diciembre 6, 2020 | 2:20 pm | .

El diputado José Brito (exPJ – Yaracuy) indicó este domingo que en la mañana pudieron constatar una «altísima participación» de la ciudadanía en las elecciones parlamentarias, pese a que el Observatorio Electoral de la AN informó que al medio día solo había participado el 7,6% del padrón electoral.

«En un debate yo dije que no era Hermes Ramírez ni encuestólogo, pero que el olfato de la calle nos decía lo que algo iba a pasar hoy… En las primeras horas de la mañana nos hemos encontrado una altísima participación en los sectores populares», indicó Brito a VTV.

Insistió en que «el pueblo está en la calle», y que siente que «le estamos poniendo el pecho por Venezuela».

Sobre qué vendrá tras los resultados, añadió que «Renovación y cambio para Venezuela. Eso es lo que viene. Y millones de venezolanos con una profunda reflexión: Que vale la pena resolver estos conflictos por la vía electora y hay que resolver ese camino».

En base al sondeo del Observatorio Electoral, el 7,6% supone un aumento del 4.9%, pues en horas de la mañana, se había registrado una participación del 2.7% del padrón electoral.

Encuestadoras como Meganálisis habían proyectado que la participación en este proceso electoral sería de un 13.9%. «Estamos sumamente satisfechos con la actuación de nuestro pueblo», acotó el Observatorio en su segundo informe.