Min. Meléndez denuncia un plan para boicotear la AN con confesión incluida

Nacionales Política | diciembre 29, 2020 | 2:29 pm | .

Carmen Meléndez, Ministra para Relaciones Interiores, Justicias y Paz del gobierno de Maduro, develó que frustraron un nuevo intento de ataque terrorista hacia la Asamblea Nacional próxima a instalarse el 5E, denominado Operación Boicot a la AN.

Carmen Meléndez, Ministra para Relaciones Interiores, Justicias y Paz del gobierno de Maduro, develó que frustraron un nuevo intento de ataque terrorista hacia la Asamblea Nacional próxima a instalarse el 5E, denominado Operación Boicot a la AN.

«Hoy venimos a denunciar que la derecha de Venezuela, con el apoyo internacional, ha planteado una operación boicot a la AN. Es por ello que el gobierno bolivariano cumple hoy con el deber de denunciar y alertar un nuevo intento de ataque terrorista que los conspiradores denominaron Operación Boicot a la AN que busca la desestabilización social, pánico y zozobra en la población además de impedir a toda costa la instalación de esta nueva Asamblea Nacional» destacó Meléndez a través de un comunicado transmitido por VTV.

Meléndez afirmó que la operación iniciaría entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, tras supuestas labores de inteligencia, dieron con Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, quien había sido detenido el pasado 24 de diciembre en Trujillo y confesó el complot contra la instalación de la nueva AN.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esa Operación que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

«Alias Fido Dido confesó que mantuvo esa reunión en río Bache el 21 de diciembre en el cual participaron un grupo de venezolanos y colombianos; en esta reunión participaron 3 presuntos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), también el ya mencionado Gerson Rojas, alias «Berlín», quien es un agente terrorista y presunto funcionario de la DNI, es encargado de captar militar venezolanos y disidentes de la revolución», resaltó Meléndez quien también nombró a otros dos sujetos, uno que es contacto de la DEA y otro involucrado en el secuestro de unos periodistas en la frontera norte de Ecuador en 2018 por el Grupo Armado Organizados Residual (GAOR).

«Se ofrece recompensa a quienes ofrezcan información exacta de su identificación, dirección, ubicación de trabajo, entre otras de interés», señaló la ministra y también «protectora»  del estado Lara.