Maduro anuncia 3 nuevos casos: La gente cree que la pandemia es mentira

Política | abril 21, 2020 | 6:40 pm | .

Nicolás Maduro informó este martes que hay tres nuevos casos de coronavirus en la nación en las últimas horas, para llegar a 288 casos en total, siendo Nueva Esparta el foco con 72 casos.

“La derecha venezolana, la oposición golpista empezó hace 18 días que había un foco en Margarita, y empezamos y chequeamos, y vimos que era falso. Luego empezó el foco en Nueva Esparta. La gente cree que estamos jugando, la gente cree que la pandemia es mentira. Esto le puede tocar a cualquiera”, expresó Maduro por VTV.

Sobre la pandemia en Venezuela, informó que “hoy tenemos tres nuevos casos, que suman 288 casos en total confirmados. 122 casos recuperados. En hospitales tenemos a 77 compatriotas. 52 en CDI. 27 en clínicas privadas. Y lamentablemente tenemos 10 fallecidos. 72 casos están en Nueva Esparta producto de la irresponsabilidad supina”.

“Estamos en un esfuerzo tremendo por contener la pandemia, viendo lo que pasa en el mundo. Hoy hay más de 2 millones 500 mil casos confirmados. EEUU reporta hoy más de 2500 fallecidos. Tenemos 36 días con la máxima voluntad”, acotó.

Además aseguró que “vemos en EEUU como hay grupos armados a favor de Trump, que acusan a médicos, les dicen que son comunistas, una cosa pavorosa, han surgido corrientes neo nazis fascistas, y eso en EEUU es muy peligroso. Estamos observando de cerca la crisis en EEUU. Atacaban a Venezuela para tratar de desviar la atención de la pavorosa crisis humanitaria que ahí se vive”.

“En Manaos y Roraima de Brasil vimos como abren fosas comunes. Mande a reforzar la frontera con Brasil. Hemos recibido a un grupo de venezolanos que han pasado su cuarentena. Otro grupo o foco que me preocupa es Colombia. En Colombia es obligatoria la cuarentena hasta el 11 de mayo. Hasta ahora un solo caso positivo de los que han ingresado por el Táchira, de esos migrantes que vienen huyendo de la discriminación, de la xenofobia, de la ‘coronahambre’, y vienen a su patria que acoger a sus hijos”, sostuvo.

Finalmente, sobre los migrantes venezolanos que han regresado Maduro dijo que “los migrantes afuera han tenido trabajo esclavo, dicen que en países como Perú nadie ayuda a nadie. Estamos prestos para recibir a venezolanos, dicen que son campos de concentración, pero no explican porque expulsan a venezolanos de sus habitaciones en Colombia, la policía los tortura, los humilla, no tienen cara para explicar su fascismo. Preparamos lo mejor, su camita, su cuarentena, un buen autobús para que los lleven a su casa. Mujeres han venido a parir en Venezuela”.