Diputado alemán pide a la UE que mantenga su apoyo a la AN de Guaidó

El Mundo | diciembre 9, 2020 | 8:02 pm | .

El diputado del Partido Democrático Liberal de Alemania, Konstantin Kuhle, pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que mantengan su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó.

“Estas elecciones en Venezuela no fueron ni justas, ni libres. Me parece una opción adecuada que ni la UE ni el Gobierno alemán haya reconocido el resultado estas elecciones (parlamentarias). Ahora, el próximo paso tiene que ser una respuesta unida por la UE incluyendo un reconocimiento de la AN actual antes de que sea reemplazada por la Asamblea que resulta de esta elección fraudulenta”, expresó Kuhle a DW.

El legislador europeo agregó que “espero que tengamos esta respuesta conjunta. Alemania y los otros países deben ir adelante con esta posición. Se debe incluir a la oposición democrática en Venezuela. Tienen esperanza en torno al apoyo de la comunidad internacional”.

“Juan Guaidó ha sido reconocido por Alemania, por la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela. La esperanza de elecciones libres y justas no se ha hecho realidad. Debemos seguir reconociendo a Guaidó para mantener la presión a Maduro, para entrar a negociaciones que permitan elecciones libres y justas, para que el futuro de Venezuela sea decidido por los venezolanos”, reiteró.

Finalmente, el diputado alemán dijo que “si hay elecciones, yo creo que el régimen de Maduro va a ser parte de estas, pero no podemos entrar a estas negociaciones si solo hay una oposición escogida por el régimen. Debe estar la oposición democrática en estas negociaciones”.