Lanzan granada contra carnicería en Maracaibo: Van 17 atentados en lo que va de año en Zulia

Nacionales | diciembre 9, 2020 | 8:41 pm | .

Un sujeto desconocido arrojó una granada fragmentaría dentro la carnicería «La Estancia» de Maracaibo, donde no hubo lesionados o muertes que lamentar, según informó el periodista Lenin Danieri.

El diario Panorama por su parte reseña que este sería el atentado número 17 que se registra en el Zulia en lo que va de 2020.

Señalan que este tipo de hechos calificados como terroristas, se han ejecutado en el presente año contra negocios, clínicas, residencias y centros ferreteros de la entidad zuliana.

La semana pasada lanzaron dos explosivo a la sede del Gaes ubicada en Tía Juan, subregión Costa Oriental del Lago.

Ese mismo día, el primero de diciembre pero horas antes, arrojaron una granada contra una cauchera en Cecilio Acosta con la avenida 9 de Maracaibo, y también la casa de un comerciante situada en San Francisco.

Ante esto, la Cámara de Comercio de Maracaibo rechazó el pasado jueves la ola de ataques y extorsiones con granadas fragmentarias que han sacudido a la capital marabina.

Por ende, exigieron a los cuerpos de seguridad tanto regionales como nacionales a que enfrenten este delito «con diligencia y efectividad».