Dip. Omar Ávila: La Consulta atornillará a Maduro hasta abrirle paso al poder a su hijo

Política | diciembre 4, 2020 | 6:37 pm | .

El secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, recordó este viernes que Nicolás Maduro anunció la instalación de “luminosas decoraciones navideñas” en un país de apagones, mientras Juan Guaidó convocó a una “Consulta virtual” de varios días, “en un país mayoritariamente sin acceso a Internet”.

“Así anda la política confrontacional, divorciada de la realidad y de los ciudadanos”, precisó el también diputado.

Entre las incongruencias existentes entre los bandos, Omar Ávila puso como ejemplo varias situaciones: “Dicen que no votan para desconocer al gobierno, pero van al SAIME por su pasaporte, inscriben sus compañías en el Registro Mercantil, cobran por la nómina nacional, reciben todos los bonos y le exigen gobierno al gobierno. Cabe preguntarse: ¿A quién, entonces y cuándo es que lo desconocen?”.

Añadió Ávila, que la verdad es que el lunes 7 de diciembre, va a haber una realidad, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la nueva composición de la Asamblea Nacional y diga los nombres de los diputados que resultaron electos, y por ende, quienes ocuparán las sillas en el Capitolio a partir del 5 de enero de 2021, “es decir, es donde se van a tomar decisiones sobre la vida del país, redactar las leyes, acuerdos, entonces muchos comenzarán a aterrizar, a pisar tierra y a darse cuenta que es una situación más real que el TIAR, los marines, R2P, Gedeon, los cambures de Altamira, y cualquiera de todas esas películas de ciencia ficción que ha vendido esta dirección política, que va de salida por fantasiosos e ineptos”.

A su juicio, a partir de la semana entrante habrá un gobierno fortalecido representado por Nicolás Maduro, “gracias a ese sector político y a quienes le acompañan en su inútil abstención; por ello desde Unidad Visión Venezuela no tenemos la menor duda que irá con todo aprovechando el control de todos los poderes. Todavía no han sido testigos de lo que es capaz este régimen, por eso les aconsejo que vayan a la consulta, pero médica. No se vayan a infartar con lo que pasará gracias a la abstención”.

Consulta ¿Para qué?

El próximo domingo se realizarán las elecciones parlamentarias correspondientes por mandato constitucional y convocadas por ente electoral, comicios que van a definir quiénes serán los responsables del Poder Legislativo para su período 2021-2026. Unos días después, se va a realizar una consulta virtual, del 7 al 12 de diciembre, donde se realizarán tres preguntas a las que el sector opositor que la propone, invita a responder tres veces “Si”.

“Lo que a muchos no nos ha quedado claro cuál es la función de repetir una consulta, que ya realizamos hace tres años, ¿qué va a definir? ¿lo que todos ya sabemos, deseamos y necesitamos como país?, un cambio de gobierno urgente. Me pregunto, ¿llenando un formulario por internet se va a ir Maduro? ¿hasta cuándo van a seguir creándole falsas expectativas a los electores?, no se han dado cuenta que todo ese parapeto, que bien sabe Guaidó y su grupito no va a resolver el problema, lo que va es a generar más decepción, rechazo e inacción por parte de la sociedad civil, y mientras tanto, los problemas siguen creciendo y será otro u otros años sin hallacas, pero con Maduro, lamentablemente”.

Desde su óptica, aseveró que más bien pareciera un “calla por cinco años más, y no un alza la voz. Esa fulana consulta no es una rebelión, eso está atornillando más a Maduro y hasta abrirle paso en poder electo a su hijo, si seguimos a esta dirigencia en la ruta de la nada”.

Finalmente rechazó, como los diputados y muchos alcaldes y gobernadores que fueron electos gracias al voto popular, “estén llamando a los ciudadanos a abstenerse de participar; dejando a un lado la herramienta por la cual hoy en día son diputados, invocando una figura que no existe como lo es la continuidad administrativa, pretendiendo que se les siga reconociendo como parlamentarios sin someterse al escrutinio ciudadano”.

Nota de prensa