Pérez Vivas propone crear nuevo partido ante la intervención de las organizaciones políticas tradicionales

Política | diciembre 17, 2020 | 8:55 am | .

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, quien también fue parte del comité asesor de la consulta popular, propuso la creación del Partido por la Democracia como unificación y solución a la salida democrática del país.

 En entrevista concedida a El Nacional, Pérez Vivas destacó que los partidos que intervino el gobierno de Maduro «no serán devueltos a sus bases y dirigentes naturales» por lo que afirma que eventualmente desaparecerán para dar paso a nuevos partidos democráticos.

«Su establecimiento no significa la desaparición de los partidos históricos y reales de la sociedad. Ellos deben tener su dinámica sin prejuicio de concurrir con sus cuadros a la constitución de ese partido instrumental», resaltó el exgobernador.

Tras la consulta, Pérez Vivas dijo que se impondrá una «agenda de trabajo intensa» para enfrentar al oficialismo.

«Está claro que es necesario replantearnos una organización funcional de la conducción política a los fines de lograr una dirección inclusiva, amplia y democrática(…) Una cosa es dirección para garantizar la gobernabilidad del Parlamento y otra cosa distinta es articular una plataforma política para conducir una sociedad que está sometida a la bota militar y a una camarilla que ha destruido a la nación», advirtió.

Pérez Vivas también señaló la necesidad de darle respuesta a quienes participaron en la consulta, pues considera que el objetivo principal es «avanzar hacia una verdadera unidad», «No puede ser que cada dirigente que tenga cierta notoriedad tenga su partido personal; de esa manera se hace muy difícil lograr acuerdos y darle orientación política a la sociedad», destacó.

El miembro del comité de la Consulta, también manifestó que la mejor opción sería establecer un congreso que sirva para fundar el nuevo Partido por la Democracia, a su vez, dicho congreso también designará las vías para la nueva conducción política que «rescate la democracia» en Venezuela.