Delcy Rodríguez: A partir de abril podremos aplicar la vacuna rusa, «que es muy segura»

Política | diciembre 11, 2020 | 8:56 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó este viernes que a partir del mes de abril del año 2021 podría empezar la vacunación contra el coronavirus de la Sputnik V para toda la población, a pesar de que aún no se aprueba totalmente en Rusia, su país de origen.

“Participamos en la tercera fase clínica en la vacuna de Rusia, es una vacuna que a medida que avanza, aumenta su nivel de seguridad, es muy segura, en Venezuela estamos vacunando a 2 mil personas en el marco de ese estudio. En mi reciente visita a Moscú nos reunimos con las autoridades para ver el proceso de adjudicación para la vacunación el próximo año en Venezuela. Estimamos que a partir del mes de abril se podrá vacunar a la población”, afirmó Rodríguez por VTV.

En ese contexto, señaló que hasta ahora “hemos tenido acceso con la vacuna rusa, pero también estamos teniendo contactos para la vacuna china, sabemos que China tiene más de una vacuna al igual que Rusia, China tiene 11 vacunas, Cuba también tiene dos vacunas. Tenemos la concepción de que si es una vacuna que sirva, es una vacuna para toda la humanidad y nosotros en Venezuela ejerceremos el derecho a poder tener acceso”.

“Nosotros tenemos muchas medidas durante la pandemia. Dimos protección especial, bonos especiales a la población. Una protección económica al pueblo, apoyo económico al sector privado. Se vieron muchas acciones dirigidas al pueblo venezolano, un pueblo que se quedó en la casa. Tuvimos reuniones con Fedecámaras, con Consecomercio. Atendimos algunas sugerencias y solicitudes del sector privado. En pandemia hemos tenido que dar respuesta al pueblo venezolano”, acotó.

En materia económica, Rodríguez insistió en que “debemos generar ingresos para el país, de cada 100 dólares ahora ingresa 1 dólar. Nosotros necesitamos generar ingresos para atender al pueblo. No para los ricos ni empresarios. Sino para consolidar las grandes misiones sociales. Necesitamos ingresos para desarrollar los sectores productivos. Venezuela es un país muy rico no solamente en sus recursos naturales”.

“El presidente Nicolás Maduro presentó la ley antibloqueo al país y a la comunidad internacional justamente para repotenciar un segundo hito en la historia de Venezuela, repotenciar las inversiones nacionales e internacionales para desarrollar los motores productivos que son inmensos, por eso somos un país tan apetecible a los poderes mundiales financieros, económicos y comerciales”, concluyó.