China rechaza ley de estímulo en EEUU porque menciona al Tíbet, Taiwán y Hong Kong

El Mundo | diciembre 22, 2020 | 9:01 am | .

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — China se opone resueltamente a la aprobación de leyes por parte del Congreso de Estados Unidos que incluye contenido negativo relacionado con China, anunció hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Congreso estadounidense aprobó el lunes por la noche un paquete de ayuda para enfrentar el Covid-19 por 900.000 millones de dólares, junto a 1,4 billones de dólares de fondos regulares del Gobierno. Según los informes de los medios, algunos actos relacionados con el Tíbet y Taiwan, así como cláusulas relacionadas con la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se incluyeron en el paquete.

«Los asuntos del Tíbet, Taiwan y Hong Kong influyen en la soberanía e integridad territorial de China. Son asuntos puramente internos de China que no admiten interferencia extranjera», señaló el portavoz Wang Wenbin en una conferencia de prensa.

Wang dijo que el Gobierno chino está firmemente decidido a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China.

«Instamos a la parte estadounidense a dejar de interferir en los asuntos internos de China y no firmar la ley ni implementar el contenido y las cláusulas negativas relacionadas con China en actos relevantes, para no dañar más la cooperación bilateral y la situación general de las relaciones entre China y EE. UU. «, agregó Wang. Fin