Solo con agua y arroz alimentan a los reos en Carabobo, denuncian familiares

El Mundo | diciembre 22, 2020 | 10:11 am | .

Familiares de los reos del Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador en Carabobo, denunciaron que los privados de libertad reciben solo arroz y agua durante sus tres comidas al día.

 Madres y esposas de los reclusos manifestaron su preocupación por las deplorables condiciones en las que están más de 1.600 privados de libertad, quienes superan el límite del centro de formación el cual tiene una capacidad de 1.100 personas. Los familiares también habían denunciado que no les permitían ingresar alimentos a los reos y añadieron que tienen las visitas limitadas a una por mes, reseñó El Pitazo.

«No hay buena alimentación. Varios presos tienen diarrea, lo que genera su descompensación. Solo están comiendo arroz sancochado sin sal y adentro el personal responsable está vendiendo el kilo de arroz en Bs. 2.500.000, el paquete de catalina en Bs. 1.000.000 y esto contradictorio porque los días de visita restringen el acceso de alimentos. No sabemos qué pasa», comentó uno de los familiares.

Por otra parte, los familiares también rechazaron el retraso en los procesos judiciales correspondientes, algunos señalaron que los privados de libertad tienen hasta más de 5 años esperando por juicio.

«Este mes de flexibilización no hubo traslados para que continuara el proceso administrativo, hay privados de libertad que son casos de tribunales en Caracas y no han realizado el Plan Cayapa, algunos ya tienen más de cinco años presos y sin condena, sin juicio y sin beneficios», comentaron familiares.