Carlos Vecchio: El apoyo de EEUU a la salida de Maduro es bipartidista y así hay que mantenerlo

Política | diciembre 21, 2020 | 2:08 pm | .

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró este lunes que la causa venezolana cuenta con el apoyo de los partidos demócratas y republicanos de ese país y así espera mantenerlo, ahora con el nuevo mandato del presidente electo, Joe Biden.

«La mejor ayuda que se le puede dar a Venezuela es mantenerlo de esa manera. Nosotros tenemos el respaldo del Poder Ejecutivo, del Congreso de los Estados Unidos, ambos partidos, tanto demócratas como republicanos, porque tenemos tres puntos de consenso básico: rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro, la necesidad de ayuda humanitaria para Venezuela e impulsar una transición a la democracia que nos lleve a elecciones presidenciales libres y transparentes, lo más pronto posible», expresó Vecchio en entrevista con medios internacionales.

El diplomático resaltó que esos tres puntos lo comparte todo el Congreso de los Estados Unidos y espera que desde ahora se continúe impulsado la causa Venezuela dentro de las instituciones de ese país.

Sobre una posible mesa de negociación con el Gobierno de Maduro, Vecchio adelantó que el único objetivo marcado hasta ahora es «la transición a la democracia para elecciones libres y transparentes», añadiendo que dicho punto lo comparte la comunidad internacional que los respalda.