Maduro: Álex Saab es un hombre simple y sencillo que lo que hacía era ayudar a Venezuela

Política | noviembre 4, 2021 | 7:46 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el señalado como su supuesto testaferro y quien está preso en EEUU, Álex Saab, es un hombre “simple y sencillo” que lo que hacía era “ayudar a Venezuela. No obstante, autoridades de Colombia incautaron propiedades de Saab y en las imágenes se apreciaban artículos de lujo e inmuebles con comodidades de clase alta, mientras en Venezuela las personas cuentan con un sueldo mínimo que destaca como uno de los más bajos de la región y la última encuesta Encovi reveló que hay 76,6% de pobreza extrema.

“Saab es un diplomático venezolano que está secuestrado en las cárceles de EEUU. El libro de ‘Las cartas de Álex Saab desde su secuestro en Cabo Verde’, lo leí con Cilia y quedamos conmovidos, es un hombre simple y sencillo que lo que hacía era ayudar a Venezuela. Por ayudar a Venezuela fue perseguido, secuestrado y torturado. Ahora lo tienen en las cárceles del imperio norteamericano aislado de su familia, secuestrado en los EEUU. Fabrican testigos, testimonios, pruebas falsas, como han hecho con Saab. Le metieron 8 cargos y han tenido que retirarle 7. Han inventado cargos contra nosotros”, afirmó Maduro por VTV en la inauguración de la 17 Feria Internacional del Libro.

Además agregó que “yo soy un perseguido del imperialismo judicial. Nos han acusado y buscan convertirnos en perseguidos en el mundo y promover juicios. Buscan convertir a victimarios y asesinos de las guarimbas en Venezuela en víctimas y en jueces, pero desde EEUU no han podido con nosotros ni podrán jamás. Buscan en el mundo presentar a la víctima como el victimario”.

Presidentes de Uruguay y Paraguay “me tienen miedo”

“El presidente de Uruguay se quedó callado y mudo, el de Paraguay también. Creo que me tienen miedo los presidentes de Uruguay y Paraguay, a quienes reté a un debate cuando quieran y donde quieran, en las calles de Montevideo, de la Asunción o de Caracas. Revolución versus neoliberalismo”, acotó.

En torno a su administración, sostuvo que “hay una izquierda en el país que me decía que yo era Maduro el bruto, y todos se fueron a la derecha y terminaron de rodillas con la derecha. (…) Capriles, dale que tú puedes para el año 2024. A todos los embajadores del mundo, de Argentina, de Vietnam, que nos acompañaron gracias por estar hoy con nosotros, y que bueno que habrá semáforo para entrar al Filven”.