Capriles: La respuesta de la oposición no puede ser el monitoreo de un fracaso ni llamados sin soluciones tangibles

Política | diciembre 6, 2020 | 8:26 pm | .

El ex candidato presidencial Henrique Capriles cuestionó este domingo la respuesta que ha ofrecido el sector opositor entorno al panorama electoral donde se ha visto poca o nula participación ciudadana.

«Hoy los venezolanos y el mundo fuimos testigos de un proceso para los intereses del Psuv y el rechazo del país ha sido evidente y contundente. Poca o nula participación es el testimonio de nuestro pueblo que no se somete al chantaje. Las colas hoy eran por alimentos y gasolina», dijo Capriles vía Twitter.

Y prosiguió: «Tampoco la respuesta de los sectores democráticos puede ser el monitoreo de un fracaso que sabíamos que ocurriría o llamados a una movilización sin soluciones tangibles».

Capriles aseguró que este domingo quien perdió fue el pueblo venezolano y ante este «fracaso» pidió «replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores»

«Ahora, ¿quién pierde hoy? Pierde el país, que verá empeorar una crisis política, económica y social que ya es trágica para la mayoría de los venezolanos. El espectáculo de hoy en nada va a resolver la situación de millones de niños y abuelos en el país que necesitan ayuda.En el medio de esas posiciones está la inmensa mayoría que espera la atención urgente de sus problemas. Después de todos estos fracasos, habrá que replantear alternativas reales y abrir caminos de la mano de todos los sectores», recalcó.

Asimismo resaltó la importancia de «construir» una ruta que permita alcanzar soluciones verdaderas.

«El venezolano merece recuperar la confianza, tener una ruta real que permita alcanzar soluciones verdaderas. Eso hoy no lo tenemos. Hay que construirlo.¡Las elecciones tienen que servirle al país!Estoy seguro de que con condiciones democráticas – que hay que luchar para tenerlas – nuestra gente volverá a los centros a expresarse», sentenció.