Cancillería/ANC rechaza sanciones contra Ceballos, Zavarse y Bastardo: «Son 3 honorables funcionarios»

Política | diciembre 10, 2020 | 5:53 pm | .

La Cancillería de Nicolás Maduro repudió este jueves las sanciones impuestas por el Reino Unido a Remigio Ceballos, Fabio Zavarse y Rafael Bastardo por violación de los DDHH. Aseguraron que esto son «3 honorables funcionarios militares».

«Es a todas luces evidente que la aplicación de este tipo de medidas trasnochadas obedece a la nostalgia colonialista de un imperio desaparecido, que no acepta su nueva condición. El sesgo ideológico con el que actúa la diplomacia británica es inconveniente e inaceptable en relaciones internacionales civilizadas», reza un comunicado compartido por Jorge Arreaza.

La misiva señala que la posición «inequívoca y firme» del Estado venezolano siempre se expresará «contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales».

«La inobservancia del derecho internacional a través del uso de mecanismos ineficientes, con el inconfesable objetivo de ejercer presión en favor de una agenda extremista y violenta, lejos de favorecer el clima necesario para la resolución de diferencias, atiza la confrontación política desde el exterior», continúa el escrito.

Y continúa: «Ante el anuncio de las medidas arbitraria del Reino Unido contra funcionarios venezolanos, surge la duda razonable sobre la relación entre estas decisiones y el secuestro de 32 toneladas de oro del pueblo venezolano en ese país, gracias a la actitud irresponsable de las instituciones británicas… Desde Londres se han colocado obstáculos inconcebibles para que Venezuela pueda disponer de sus recursos legítimos, depositados en el Reino Unido, con el fin de enfrentar la inesperada pandemia con mayor eficiencia».

Por último denunciaron que dichas acciones «son secuelas criminales por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que exige respeto a su independencia, ordenamiento jurídico y ante todo, el bienestar de su pueblo libre y soberano».