Balacera desde un carro en movimiento en Plaza de Maipú en Chile deja 5 heridos y un muerto

El Mundo | diciembre 22, 2020 | 6:06 pm | .

Al menos cinco personas resultaron heridas tras una balacera que se registró en el sector de Plaza de Maipú en Chile, durante la tarde de este martes, incidente en el que además una mujer falleció al llegar al Hospital El Carmen, informó La Tercera.

Según información preliminar de Carabineros, un grupo de personas -que aún no han sido identificados y que se movilizaban en un vehículo- efectuó los disparos en las cercanías de una feria navideña. El procedimiento policial ya está en desarrollo.

En conversación con 24 Horas, el director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, informó que “tenemos el ingreso de 5 personas producto de esta balacera que hubo cerca de Plaza de Maipú. Por lo cual, una paciente de alrededor de 60 años ingresó en paro cardiorrespiratorio y falleció”. Kehr explicó que esta persona “llegó con una herida a nivel cervical acá y falleció a los pocos momentos”. Agregando que “los otros cuatro pacientes están siendo evaluados en estos momentos y dos de ellos van a entrar a pabellón en los próximos minutos”.

“Se está trabajando sobre una placa patente para establecer la participación directa en la balacera. Carabineros está trabajando arduamente para dar con el paradero de estos antisociales”, indicaron desde la Prefectura Occidente.

Y además añadieron que “al parecer estaríamos prontamente dando con el paradero del vehículo (…). Son cinco personas las que están lesionadas: tres hombres y dos mujeres. Lamentablemente, podemos señalar que uno de ellos, una mujer adulta, estaría fallecida”.

Según información de Carabineros, fueron aproximadamente diez disparos que realizaron desde el carro en movimiento.