Abrams, a Reuters: Mi consejo a Biden es que no dé “regalos” a Maduro y mantenga sanciones

Política | diciembre 3, 2020 | 5:03 pm | .

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la administración de Joe Biden que utilice la influencia que se ha ganado con las sanciones contra Nicolás Maduro y le solicitó al presidente entrante que no le ofrezca ningún “obsequio” a Maduro.

En una entrevista con Reuters, Elliott Abrams, representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela e Irán, dijo que hay un fuerte consenso bipartidista en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro y que no espera grandes cambios de política en Estados Unidos cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Pero agregó que “siempre me ha preocupado” que el gobierno demócrata pueda relajarse con Maduro, aunque no ha visto señales de eso en Biden y sus asesores. En cambio, instó a que mantenga una aplicación estricta de las sanciones.

Abrams también amenazó con más sanciones de Estados Unidos contra cualquier responsable de “fraude electoral” en las elecciones al Congreso, programadas para el domingo en Venezuela.

La mayoría de la oposición llamó a abstenerse, diciendo que la elección está amañada a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Maduro, y Abrams reiteró la visión de Estados Unidos de que el acto será una farsa.

“Realmente están contra la pared”, dijo Abrams, refiriéndose al impacto económico de las sanciones a Maduro y sus aliados. “Y tenemos mucha influencia; deberíamos usarla (…) Mi consejo (al gobierno de Biden) sería no darles regalos a Maduro”.

El equipo de transición de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters