Smolansky a Gustavo Petro: Deje de mercantilizar la emergencia de los venezolanos

Política | noviembre 2, 2020 | 12:29 pm | .

El comisionado de la OEA para migrantes venezolanos, David Smolansky reprochó al colombiano Gustavo Petro pretender «mercantilizar» la emergencia humanitaria de Venezuela. Luego de que el político colombiano propuso vender alimentos a los venezolanos para que no «vayan en masa a Colombia».

«Usted levanta las banderas de la izquierda y busca mercantilizar una emergencia humanitaria compleja que tiene a 9.3 millones de personas en hambruna», escribió al mencionar a Petro en Twitter.

«Banaliza el sufrimiento de los venezolanos. Ganamos todos si Venezuela es libre y deja de ser santuario del ELN y el narcotráfico», sentenció.

Más temprano, Gustavo Petro propuso: si l vendemos alimentos a Venezuela, los venezolanos no vendrían en masa a Colombia. En una propuesta así, ganamos todos.

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá fue criticada por dar declaraciones que «estigmatizan» a los migrantes venezolanos en Colombia.

La alcaldesa expresó que los venezolanos que estén delinquiendo en Colombia deberían ser deportados de forma inmediata.
«Sé que es un dolor de cabeza para todos este tema de la seguridad en Keneddy y en Bogotá. Tenemos un problema serio y un dolor muy grande, pese a que 12 de 14 indicadores han mejorado. Pero hay 2 que nos tienen adoloridos porque han empeorado. El homicidio en Bogotá se ha incrementado 1% y en Keneddy 4%», dijo la burgomaestre.

«No quiero estigmatizar, ni más faltaba a los venezolanos, pero hay unos migrantes metidos en la criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, y vamos atener que traer a Migración Colombia», sugirió.