Maduro: Quiero mejorar las relaciones con EEUU, gane quien gane

Política | noviembre 6, 2020 | 6:26 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este viernes que, aun cuando no entiende el sistema electoral de los Estados Unidos, tiene toda la intención de mejorar sus relaciones con ese país, “gane quien gane”.

“Queremos tener las mejores relaciones con Estados Unidos, gane quien gane. Algún día podrán entenderlo, es cuestión de tiempo. Se levanta una nueva consciencia en los Estados Unidos, en su juventud…esperemos a ver. El que entienda lo que está pasando en Estados Unidos, que me llame. Nosotros tenemos que estar de pie, ir adelante en las inversiones, en la construcción y generación de riquezas, en las nuevas alianzas, la ley antibloqueo lo permite todo. Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en EEUU. Nosotros queremos tener buenas relaciones con EEUU, cuando digo esto algunos piensan que es debilidad. No hablo por mí, hablo por un país entero, relaciones de respeto con EEUU”, dijo Maduro por VTV en la reunión con empresarios de China, desde Caracas.

En torno a la ley antibloqueo, sostuvo que “pido la ayuda de China, pido la ayuda de Xi Jinping, con su experiencia científica, económica, para que la ley antibloqueo sea la recuperación para nuestra Venezuela. Venezuela tiene la fortaleza en su cultura, en su educación, en sus profesionales, en sus empresarios y en los amigos del mundo para vencer la persecución imperial. Tenemos que ir adelante en las inversiones, en la construcción y generación de riqueza en las alianzas, hagámoslo en esta nueva etapa”.

“Agradecemos a China por su ayuda humanitaria, medicamentos. Yo calculo que para el año que viene, para abril tendremos la vacuna china para proteger a nuestro pueblo. De 4 a 5 o 6 meses esperamos un control real de la pandemia aquí y en todo el mundo, porque el impacto económico en el mundo ha sido fuerte. Compatriotas de China, es algo humano el sistema 7 + 7, es imposible mantener encerrada a la población 7, 8 o 9 meses”, afirmó.

Finalmente, Maduro dijo que “la ley antibloqueo es una apuesta por un mundo libre, para enfrentar los ataques de Washington. Y para las riquezas que nuestro país puede generar, la ley antibloqueo es esa respuesta justa para lo que hemos vivido, para lo que hemos sufrido, y para abrir un camino a lo que viene, de recuperación, de certeza económica, y de estabilidad económica para los venezolanos”.