LVL: Es probable que Biden ratifique apoyo a Guaidó y mantenga las sanciones

Política | noviembre 16, 2020 | 11:22 am | .

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que Joe Biden, proyectado presidente electo de EEUU, posiblemente mantenga las sanciones y ratifique el apoyo hacia a Juan Guaidó, pero hará «modificaciones importantes» con respecto al interinato.

«Exigirá a la oposición mucho más trabajo político interno y resultados de articulación nacional y las sanciones serán evaluadas más en función de su costo/beneficio social», explicó León en Twitter.

Por ende, no ve probable que Biden mejore relaciones con Maduro. «Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: “fin de usurpación, gobierno de transición, elecciones libres” por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres».

Por otro lado, con respecto a las parlamentarias y la consulta popular, consideró que no hay disposición de participación masiva en ninguno de los 2 eventos.

«La abstención real será mayoritaria en ambos (aunque no sabemos si será reportada por sus organizadores, pues ninguno es seriamente auditable)», apuntó León.

Ante esto, precisó que ni las parlamentarias ni la consulta popular resuelven la desconfianza en la instituciones, «ni la fractura política, ni el conflicto interno, ni la legitimidad de las partes. El reto de negociación política queda vivito y coleando y sin esa tarea todo lo demás sigue siendo paja».