Guaidó, tras comunicado de la CPI: Saab salió con las tablas en la cabeza

Política | noviembre 5, 2020 | 1:28 pm | .

Juan Guaidó reaccionó a la visita del fiscal del gobierno, Tarek William Saab a la CPI, en La Haya. A su juicio, “salió con las tablas en la cabeza”.

“Salió con las tablas en la cabeza. Señalado como asociado como de delitos de lesa humanidad”, dijo el presidente de la AN.

Ayer, Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, se reunieron con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, para ‘explicar’ la función del sistema de justicia venezolano.

Sin embargo, Bensouda aclaró que hay fundamentos razonables para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad y que por tanto, la investigación pasa a la fase tres, que de acuerdo a la abogada Tamara Sujú, será para indagar si el gobierno investigó y juzgó a los culpables de la comisión de tales delitos.

En un comunicado, la CPI detalló que Saab y Ruíz aseguraron su voluntad “de cooperar en el marco del Estatuto de Roma con el trabajo de la Fiscalía. Para ello, el Fiscal General de Venezuela invitó a la Fiscal Bensouda a visitar Venezuela”.

Bensouda dijo a Saab que desde su oficina se está estudiando determinar “si existe una base razonable para creer que la presunta conducta (de EEUU) es competencia de la corte”, de acuerdo a Efe.