Guaidó se reunió con senadores italianos para pedir que “rechacen el fraude” del 6D

Política | noviembre 4, 2020 | 5:50 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con un grupo de senadores italianos para pedirles que “rechacen el fraude” de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Hoy alzamos la voz en nombre de millones de venezolanos ante el Senado de Italia, que ratifica su rechazo al fraude del 6D”, expresó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor señaló que “pedí a los senadores que también alcen la voz por Venezuela. Gracias al pueblo italiano y sus instituciones por la solidaridad”.

En un tuit más reciente, Guaidó sostuvo que “el régimen de Maduro para el 6D busca usurpar funciones mediante un fraude”.

“La única forma de institucionalidad que queda en Venezuela es la AN y la estamos defendiendo. Solo actuando unidos podemos enfrentar a una dictadura que busca aniquilar a la alternativa democrática”, concluyó.

Posteriormente, según reseñó La Patilla, el Senado italiano se pronunció en rechazo al “fraude” electoral convocado por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre. Tras escuchar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, los parlamentarios italianos explicaron que es necesario solventar los problemas de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Movimiento 5 Estrellas, por su parte, estableció que el Senado italiano debe mostrar la situación de la emergencia humanitaria compleja y brindar mecanismos para conseguir una transición democrática en el país caribeño, y recalcó que el Grupo de Contacto tiene como tarea buscar unas elecciones presidenciales. En este contexto, propuso que se retire al embajador, ya que Italia no reconoce a la administración de Maduro. También denunciaron el vínculo de Maduro con Hezbolá, concluye el portal.