EEUU dice que la única forma de levantar sanciones es pasando por diálogo de México: Oswaldo Ramírez

Política | mayo 3, 2022 | 1:44 pm | .

Tras el mensaje que dio el secretario de EEUU, Antony Blinken, el analista político Oswaldo Ramírez aseguró que la Administración de Joe Biden reitera que la única forma de suavizar las sanciones que pesan sobre Venezuela, es retomando el diálogo de México.

«El mensaje que envía EEUU es que la única forma de poder avanzar y destrancar las trabas que existen y pasar a cualquier proceso de transición a la democracia, con mejores condiciones electorales y lograr un proceso que derive en la flexibilización de sanciones pasa por el diálogo de México que fue iniciado hace meses por iniciativa del reino de Noruega», expresó esta mañana en VPI.

Además, Ramírez consideró que el chavismo perdió una «oportunidad de oro» con la designación de «nuevos» magistrados del TSJ que son militantes del Psuv o antiguos magistrados. «Se pudo generar un proceso de reinstitucionalización, pero volvieron al antiguo TSJ».

El secretario de EEUU, Antony Blinken dijo este lunes que habló con Juan Guaidó y le reiteró que el gobierno de Joe Biden sigue comprometido con recuperar la democracia en Venezuela y subrayó que la negociación es el mejor camino para lograrlo.

A través de un mensaje en Twitter, Blinken reiteró su apoyo al líder opositor y a la oposición liderada por su figura. «Hable con Guaidó para reiterar el apoyo de los EEUU al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país».

«Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia».