Fakhrizadeh fue asesinado con un arma automática operada remotamente

El Mundo | noviembre 29, 2020 | 8:26 pm | .

El diario israelí Haaretz citó este domingo un informe de la agencia de noticias iraní Fars que asegura que el asesinato del padre del programa nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, se llevó a cabo con un ametralladora o arma automática operada a control remoto. Se descarta la participación de un grupo comando.

Según el informe, Fahrizadeh y su esposa se dirigían a unas vacaciones de fin de semana en su casa en un suburbio de Teherán. Junto con ellos en el convoy iban tres vehículos de seguridad. En un momento, el convoy se adelantó para realizar un control de seguridad en la casa de Fahrizadeh.

Poco después se oyeron disparos pero Fahrizadeh pensó que el vehículo tenía problemas de motor, se detuvo y salió del vehículo. En este punto, le dispararon desde el arma automática montada en un vehículo Nissan que se encontraba a unos 150 metros de distancia.

Según la investigación, Fahrizadeh fue alcanzado por tres balas, una de las cuales lo alcanzó en la columna vertebral. Unos segundos después el vehículo Nissan con la ametralladora explotó, aparentemente para destruir pruebas.

Según la agencia Fars, la operación de asesinato duró solo unos tres minutos. No hubo grupo comando y todo el tiroteo se llevó a cabo de forma remota. Una investigación realizada por funcionarios de seguridad iraníes reveló que el propietario del automóvil Nissan salió de Irán el pasado 29 de octubre.