El Palito reinició operaciones tras falla: Técnicos de Pdvsa a El Pitazo

Nacionales | noviembre 23, 2020 | 10:01 am | .

Durante la mañana del 22 de noviembre, la refinería El Palito inició nuevamente su producción de gasolina luego que los trabajadores lograran corregir la paralización de las operaciones ocasionada por una falla eléctrica durante la noche del jueves, indicó El Pitazo.

Técnicos de Pdvsa informaron que la refinería reinició la producción con 20 mil barriles de gasolina después tras instalar una torre turbogeneradora traída a El Palito desde el Centro Refinador Paraguaná (CPR), en el estado Falcón. Trabajadores de Pdvsa aseguran que la última paralización de la falla se debió a una deficiencia eléctrica que lograron solventar con la incorporación de la torre turbogeneradora.

El Palito ha sido afectada en los últimos días por las fallas eléctricas que se producen entre las subestaciones La Arenosa y Planta Centro, ambas en el estado Carabobo. En esta refinería fue construida una planta de generación eléctrica para que El Palito generara su propia energía sin depender de Planta Centro.

La unidad conformada por tres turbos se encuentra paralizada, dos de las 3 turbos dejaron de funcionar y no fueron reparados.