Cámara de Centros Comerciales sobre Black Friday: “No vamos a ganar dinero este año, pero sí vamos a sobreponernos”

Nacionales | noviembre 19, 2020 | 9:50 am | .

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y representante del grupo Sambil, Freddy Cohen, aseguró que el Black Friday lo realizarán este viernes 20 de noviembre mientras cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias.

En entrevista con Román Lozinski a través de la cadena éxitos, Cohen aseguró que el horario de los centros comerciales es a partir de las 9:00 am en la mayoría de establecimientos, “oficialmente estamos hasta las 5:00 de la tarde, pero sabemos que la jornada se va a extender… así es más prudente y más fácil prevenir el distanciamiento y la bioseguridad”.

Este Black Friday, al ser distinto de los demás requiere de operativos de bioseguridad para su correcto funcionamiento; sin embargo, no estipulan una fecha de cierre de centros comerciales “procuramos que que no todo el mundo vaya a la misma hora, sino que vaya durante el día a aprovechar su oferta”.

Tras meses de confinamiento, Cohen afirma que la modalidad de 7+7 había funcionado del modo que los comerciantes se habían organizado y adaptado. Alrededor de 130 centros comerciales en el país pertenecientes a la Cavececo se unieron a la ola del viernes negro, incluso, algunos iniciaron desde el lunes 16 con sus descuentos, comenta Freddy.

Por otra parte, Cohen comenta lo emocionado que se siente al ver muchas empresas pequeñas y medianas en los centros comerciales quienes buscan sobreponerse a la situación económica de Venezuela, “necesitamos que nos dejen trabajar, necesitamos apoyar a la empresa privada, la empresa privada puede sacar al país adelante”.