Agencia AP: Bertucci busca atraer votantes repartiendo sardinas

Política | noviembre 18, 2020 | 7:21 pm | .

Tras una incesante lluvia que parecía apagar poco a poco la marcha de arranque de campaña de una “nueva alianza opositora” en una popular barriada del este de Caracas cuando un sorpresivo evento encendió los ánimos, reseñó la agencia AP.

Desde la parte trasera de una destartalada camioneta repleta de sardinas, un hombre con una camiseta que tenía el rostro del pastor evangélico Javier Bertucci, candidato a diputado por la Alianza Democrática, comenzó a gritarle a quienes estaban en la marcha que se acercaran para retirar el pescado gratis.

El frenesí se apoderó de decenas de personas que comenzaron a aglomerarse alrededor de la camioneta mientras Bertucci se colocaba unos guantes de látex en las manos y agarraba manojos de sardinas y las introducía en bolsas que le acercaban los asistentes al mitin y transeúntes.

Muy cerca de Bertucci estaba otro candidato de la alianza, el locutor Juan Eleazar Figallo, presentador del canal de noticias Globovisión, rodeado de un puñado de simpatizantes que le gritaban “Juancho solidario”, en alusión al nombre de su programa, y lo abrazaban emocionados dejando a un lado el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Es así como se ha estrenado Figallo, de 52 años, en la política venezolana. El locutor es una de las figuras de la llamada “nueva oposición” que competirá en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre contraviniendo la línea de una veintena de partidos opositores liderados por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, que convocó a un boicot contra la consulta por considerarla un “fraude electoral” alegando que no ofrece “garantías democráticas”, postura que ha sido respaldada por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la región.

Haga click aquí para leer la nota completa en la agencia AP