PJ presentará el viernes reglamento que definirá candidato a la Primaria (por ahora entre Capriles, JP Guanipa y Ocariz)

Política | enero 25, 2023 | 7:29 am | .

La presidenta de PJ, María Beatriz Martínez dijo que este viernes presentarán a todo el partido el reglamento aprobado para definir quién será el candidato unitario a La Primaria que impulsa la Plataforma Unitaria, de cara a las presidenciales.

En contacto telefónico con ND, Martínez explicó que este martes, la Junta de Dirección Nacional del partido dio por culminada la discusión del reglamento para escoger al candidato presidencial del partido. «Ahora viene aplicar el mecanismo que está allí diseñado».

Pese a que no detalló cuál es el mecanismo, precisó que el documento pasará por «ajustes» de corrección de estilos y otros detalles y cuando esté listo será dado a conocer a la opinión pública.

«De hecho, el viernes tenemos Comité Político Nacional donde lo presentaremos a todo el partido», adelantó.

Más temprano el martes, el dirigente nacional de la tolda aurinegra, informó la noticia al país.

“Acabamos de terminar la discusión y aprobación del reglamento para la escogencia del candidato presidencial de Primero Justicia”, escribió Ocariz en Twitter.

Desde que inició la carrera para la elección opositora, al menos tres justicieros han asomado que participarán en La Primaria: Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

Hace unos meses atrás, una fuente interna del partido indicó a ND que el mecanismo sería por encuestas.