Trump: Hay que votar en la elección más importante en la historia de EEUU para terminar de ‘drenar el pantano’

El Mundo | octubre 27, 2020 | 10:52 am | .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a los estadounidenses que salgan a votar en la “más importante elección en la vida y la historia” de ese país y aseguró que terminará de “drenar el pantano”, una promesa hecha en 2016 y que, según él, cumplirá de ser reelecto.

“Drenar el pantano, es lo que estamos haciendo. Cuando lo dije, sonaba como algo muy fácil y que iba a ocurrir rápidamente. Pero no sabía que este pantano estaba así de sucio y que era así profundo. No sabía que las criaturas del pantano eran así de malas. Son malas. Pero nadie puede creer lo que hemos podido hacer. Y realmente no creo que alguien más pueda hacerlo. Drenar el pantano. No hemos terminado, pero nos estamos acercando”, dijo Trump.

Para ello, pidió cuatro años más.

“Salgan a votar en la más importante elección de la vida, quizás, la más importante de nuestro país. Salgan a votar. Gracias”, finalizó Trump.

‘Drenar el pantano’ es una expresión usada por los políticos estadounidenses desde 1980, que literalmente hace referencia a eliminar los criaderos de zancudos para combatir la malaria. Sin embargo, en la política norteamericana, hace metáfora, generalmente, con el Gobierno Federal.

En 2016, Trump prometió drenar el pantano, pero ha recibido duras críticas en su gestión. Un ejemplo es la editorial dedicada por The Washington Post a tal frase del republicano, donde resaltan:

“Y Trump, según datos compilados por el grupo de vigilancia, ha pasado uno de cada tres días que ha estado en el cargo en uno de sus negocios, más de la mitad de ellos en resorts de golf. Los viajes han ayudado a impulsar un flujo de ingresos para la Organización Trump proveniente de agencias federales y grupos de campaña republicanos, según reporteros del Post que descubrieron el hecho de que se han gastado más de $900,000 en dinero de los contribuyentes en habitaciones, tarifas de resort, carritos de golf y otros gastos”.