Repunte de Covid obliga a más restricciones en toda Europa

El Mundo | octubre 23, 2020 | 7:40 am | .

Francia expandió su toque de queda mientras registraba cerca de 41.600 nuevas infecciones de coronavirus en un solo día para acercarse al millón de casos, mientras que Italia impuso restricciones similares en sus tres ciudades principales —Roma, Nápoles y Milán— debido a que los contagios aumentan rápidamente en toda Europa, provocando límites más estrictos a la vida diaria.

En Grecia, a los habitantes de Atenas y otras partes del país con altas tasas de infección también se les ordenó mantenerse fuera de las calles entre las 12:30 y las 5 de la mañana.

“El objetivo es reducir el movimiento general y las concentraciones nocturnas, que facilitan la propagación del virus”, dijo el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado. “Con un poco menos de diversión, por un breve periodo, tendremos mejor salud por mucho tiempo”.

Grecia reportó el jueves un récord de 882 nuevos casos confirmados y 15 decesos. También se unió a una creciente lista de países de Europa en donde el uso de mascarillas en público es obligatorio.

Poco después de que el primer ministro francés Jean Castex anunció que casi las dos terceras partes del país estarían sujetas a toques de queda, las autoridades de salud pública reportaron más de 41.600 nuevos casos, la cifra diaria más elevada desde que el país inició con las pruebas de diagnóstico a gran escala. La nación de 67 millones de habitantes rondaba el millón de infecciones confirmadas para la noche del jueves.

“Nadie está exento”, dijo Castex.

Lea el artículo completo en AP haciendo clic aquí.